Destacado

Máquinas de vapor de latón 0 - 8 - 0 y licitaciones

Se ha celebrado del 27 de febrero al 3 de marzo en Madrid

 

El disco celeste de Nebra , descubierto en Alemania, es una de las representaciones más antiguas que se conocen la bóveda celeste

Es una evidencia el hecho de que nuestras vidas se rigen por los astros. y que se traduce hasta en nuestro lenguaje coloquial: “Desastre” no es sino “mala estrella” (dis-aster) y “Considerar” representa reflexionar mirando las estrellas (Con-siderare).

Gran parte de las religiones antiguas en la realidad filosofías naturales o astroteologías que se extraen sus principios filosóficos y sus conductas morales y rituales de una forma de observación de la naturaleza y particularmente de los astros.

Entre todos los astros, habia uno con especial importancia: EL SOL

Así, a lo largo de la Historia, todas las civilizaciones han adorado al Astro Rey.

Esta era una deidad solar del Antiguo Egipto que representa la disco solar en el firmamento.

En los primeros tiempos se representó como un hombre con la cabeza de halcón, después como disco solar y cual cirugías con manos extendidas hacia los creyentes, como se puede ver en el bajorrelieve

Durante su reforma religiosa, el faraón Amenhotep IV (“Amón está satisfecho”), su nombre por el de Akenatón “Resplandor o adorador de Atón”)

En Egipto prevaleció durante siglos y se asoció su poder a muchos dioses.

El disco rojo de la bandera de Japón representa al Sol, insignia del Sol naciente del imperio.

Por lo tanto, su culto parece ser una constante en todas las culturas, y muchas de nuestras actividades en la tierra parecen imitar la conducta del Sol.

PREHISTORIA

Stonehenge es un monumento megalítico tipo crómlech, de finales del neolítico del siglo XX a. C.

La arquitectura megalítica tenía en cuenta los criterios de observación de los astros, e incluso se interpreta a alguno de sus más destacados ejemplos, Stonehenge, como mecanismos de observación y predicción de los movimientos del sol, la luna y las estrellas

Cuatro coches livinol np, de aluminio completo, wistadome, nunca usó una menta.

Lockey, publicó en 1870 sus estudios sobre las alineaciones astronómicas de Stonehenge, desde entonces multitud de estudios no han hecho sino confirmar la gran capacidad y destreza de las culturas megalíticas para construir estos círculos de piedra, que fueron erigidos, con toda intención, a modo de auténticos observatorios astronómicos.

Karnac: alineamiento de Kermario (Francia)

Ya las hileras de menhires estaban perfectamente orientadas en dirección N-S, cara a oriente

Dolmen de Axeitos, (Galicia)    Está fechado entre el 4000 a.C. y el 3600 a.C

Las “nuragas” de Cerdeña , son monumentos de una cultura local que se construyeron  aproximadamente a partir del 1500 a de C. . El caso mas claro seria la nuraga de Is Paras donde el sol ilumina el suelo interior solo durante el solsticio de verano.

Nuraga

Estas torres , no son ni mas ni menos que los monumentos mas altos construidos en piedra seca. No solo recuerdan a una torre de un castillo , sino que interiormente tienen una falsa cupula.

EGIPTO

Conocido es que los templos egipcios están orientados a levante y no es de extrañar si tenemos en cuenta la gran importancia que tuvieron diversas divinidades solares como Ra, Horus, Amón y Atón.

Templo de Nefertari (‘Pequeño Templo’) en Abu Simbel

Abu Simbel consta de dos colosales templos (el Gran Templo y el Pequeño Templo) labrados en la roca de la ladera de la montaña. La construcción del complejo fue encargada por Ramsés II y rescatado en 1968, tras la construcción de la presa de Assuan

Sancta Sanctorum del templo de Ramsés II

El templo está construido de forma que durante determinados días, los rayos solares penetran hasta el santuario, situado al fondo del templo.

El sol alcanza primero el rostro de Ramsés II, después se expande a su izquierda, donde se encuentra la estatua del dios Ra, antes de iluminar la parte a la derecha del faraón, donde cubre parcialmente la figura del dios Amón. Una vez más, el dios creador Ptah, la cuarta deidad sentada en el sancta sanctórum del templo, se queda fuera de los rayos del sol, haciendo honor a su origen vinculado con el submundo

Este pequeño “milagro de la naturaleza y la ingeniería” se produce dos veces al año coincidiendo con el aniversario del nacimiento y la coronación de Ramsés II, el 21 de octubre y 21 de febrero y se ha mantenido mas o menos a pesar del traslado del templo, a una zona mas alta del valle.

Mint Metal Blood huérfano Co. cc8c0tlkb9740-juguetes nuevos

Mint Metal Blood huérfano Co.

Templo de Horus en Edfú

En el culto al dios solar Ra, se cantaban himnos día y noche por cada hora de viaje del dios a través del cielo

En Egipto la entrada se situaba hacia oriente en los primeros tiempos. Los rayos de Sol Entraban en el templo  y los fieles miraban  hacia  el  oeste  durante  la   oración  con  el  sacerdote  frente  a  ellos.

Se construían sobre un eje orientado de Este a Oeste, lo que hacía que el sol saliera por el lugar más sagrado (la cámara del dios) y se pusiera entre los pilonos de la entrada

Desde los lejanos tiempos de Egipto se conocía el fenómeno del orto helíaco de Sirio, la estrella más brillante del firmamento, que tras seis meses oculta aparecía de nuevo, casi coincidente con el solsticio de verano y anunciando la época de inundaciones del Nilo y la revitalización de las tierras.

Los hebreos igualmente pudieron captar este simbolismo de la orientación solar durante su estancia en Egipto.

Los coptos, que tuvieron mucha influencia en la liturgia y arte paleocristiano, pudieron influir en la implantación constructiva de las iglesias cristianas orientadas hacia el orto solar siguiendo la tradición egipcia.

ROMA

Ya en  tiempos  de Augusto,  las  puertas  se  situaban  hacia occidente para así mirar a oriente durante la oración y sacrificios; el sacerdote miraba siempre al punto por el que se levantaba el Sol y daba la espalda a los fieles.

Miradas 2 ha estado hablando con Sergio Caballero

Leptys Magna, Foro de Severo (Libia)

Asi, tanto los templos romanos y las iglesias católicas se orientaban sobre el eje que va de levante a poniente con lo que a menudo, el templo tomaba la forma de cruz latina.

Motor de combustión interna 6 - 18216 liviano conrail SD - 60m

Réplica de la pionera “Metrópolis” 1927 de Fritz Lang

Lionel, la ruta estándar está a unos 217 metros de la cola del auto rojo.

Y una de las mas recientes “La invención de Hugo” de Martin Scorssese, con el aliciente añadido de poder ver algunas películas de George Meliés

United States Administrative series 787 - 8 1 100MilTipo g55410

Y esto continua…

FUENTES

Kotobukiyya - zoids ez - 026 Gene saurer 1 72 Plastics Model for All - function

1 48 F - 4c módulo de aviones de combate de la Fuerza Aérea del Vietnam War College

EsES Molde fino 1 48 Estrella Wars X